PROYECTOS

Ayuda a las comunidades Indígenas

Con el objetivo de aportar medios de subsistencia que mejoren la calidad de vida de los pueblos Otomíes, la fundación da inicio en el 2008 a un programa piloto enfocado a 200 familias, a través del cual se intenta obtener el mayor beneficio del ganado vacuno y porcícola, aportando la alotropía como eje de aprovechamiento.

De esta manera, se busca garantizar la calidad de la carne, la utilización de la piel y la calidad del excremento para múltiples funciones.

SECOGRAFIC, reconoce la participación del gobierno en acciones similares para ayudar a los Otomíes; sin embargo, recalca que hay un fuerte derrame de recursos que, mal aplicados, no permiten que los beneficiados logren obtener resultados verdaderamente eficaces.

Un ejemplo de ello radica en dotar a las familias de conejos criollos en lugar de conejos de raza, siendo los primeros, animales que no se pueden explotar debidamente por la mala calidad de su piel, por la necesidad de mayores recursos para alimentaros y por ser más vulnerables a las enfermedades; es decir, el gobierno ahorra o quiere apoyar a más personas sacrificando calidad de producto, contrario a lo que desea hacer la fundación con este programa de ayuda.

Volviendo al eje de aprovechamiento bajo el cual se sustentan los beneficios que intenta aportar SECOGRAFIC, es importante mencionar que el proceso alotrópico, a través del invento mexicano conocido como celdas alotrópicas, hace posible que el cuerpo permanezca totalmente libre de toxinas, revitalizando el sistema inmunológico mejorando la salud.
Asimismo, SECOGRAFIC integra sus esfuerzos para haber entrega de ropa usada alimentos y enseres domésticos y atencion medica gratuita aportando medicamentos que son donados por el publico que nos apoya.

Tu puedes apoyarnos donándonos lo que en tu hogar ya no utilizas, ropa, zapatos, medicamentos, enseres en general solo te pedimos que estén funcionales y limpios.

Notigrafic Informa

Es un boletín informativo para mantenernos comunicados con la comunidad en la que SECOGRAFIC  A.C. tiene presencia.

Actualmente el boletín se publica anualmente; sin embargo, para lograr una mayor difusión de nuestras actividades, planeamos hacer un tiraje mensual de 10,000 ejemplares.

Membrecía Socio Honorífico

La membrecía será un programa en el que los afiliados tendrán acceso a información de las diferentes actividades de la fundación, además de poder participar en distintas promociones que ofrecen nuestros proveedores como apoyo a la fundación.

La membrecía tendrá un costo de $1,000.00 que podrán ser cubiertos en mensualidades directamente a la cuenta de

BANCOMER Nº 0107373480      CLABE 012180001073743489 a nombre de Fundación Cultural SECOGRAFIC A. C.