PROGRAMAS

Proyecto Rojo

Proyecto Rojo apoya el sector agrícola, tiene como objetivo incrementar la producción de jitomate mediante el uso de celdas alotrópicas dentro de invernaderos hidropónicos.

La tecnología alotrópica permite un mejor desarrollo de las posibilidades laborales de los campesinos, brindándoles una mejor calidad de vida.

En promedio, un invernadero de 150 m2 produce entre 7 y 8 toneladas de producto al año, mientras que uno tratado con celdas alotrópicas produce hasta 14 toneladas, además tiene la ventaja de mantener más tiempo el producto en el anaquel en buenas condiciones.

Cabalgata por la salud

La Cabalgata por la Salud brinda atención médica integral a niños y adultos mayores de escasos recursos durante todo el año. Esto se logra gracias al apoyo y colaboración de SECOGRAFIC  A.C. con diversas instituciones de salud y educativas.

La segunda Cabalgata por la Salud se llevó a cabo en Celaya, donde se realizaron chequeos médicos integrales a niños menores de 15 años.


Cabalgata de Reyes

La Cabalgata de Reyes consiste en repartir juguetes a niños que se encuentran en casas de asistencia, orfanatos, hospitales públicos, niños discapacitados o que están lejos de sus familias.

El recorrido se hace el 5 de enero desde las 22:00 horas y culmina el 6 de enero a las 8:00 horas. Este evento surgió a la par de la fundación.


Dientes para Nuestros Abuelos

Dientes para Nuestros Abuelos es un programa que se preocupa por la salud dental de los adultos mayores, ya que se ha detectado que sus principales problemas de salud como desnutrición, problemas digestivos o incluso la muerte, tienen su origen en problemas dentales.

Este programa carece de los recursos necesarios para alcanzar su máximo potencial, por lo que se están desarrollando nuevas estrategias de difusión.