Publicación del libro Códice Ihnehnemi Aztekatin (Su caminar de los Aztecas)

Este libro es el primer códice traducido del glifo náhuatl al vocablo náhuatl al español. En el trabajo de compilación participaron 10 Tatas de los actuales Pueblos Nahuatlatos, quienes también ayudaron en la transcripción y traducción de los glifos.

Este libro está expuesto en diversos museos y bibliotecas alrededor del mundo; a petición de la Universidad de Harvard se elaboró una versión en inglés.

Para celebrar la edición y publicación del códice se dedicaron festivales y foros de debate, por ejemplo:

•1ra Semana Cultural Azteka Náhuatl. Festival en el que participaron 60 organizaciones mexicanistas en pro del rescate de la cultura Azteca.

•1ra Xochiyaoltl de la era moderna. Evento en que participaron 14 Instituciones Oficiales y 24 Pueblos Indígenas.

•2da Xochiyaotl. Ciclo de conferencias sobre la Mexicanidad y sus objetivos.


Cabalgata de Reyes

En la última cabalgata repartimos juguetes a 7500 niños en la noche del 5 de enero con la llegada de los Reyes de la Ilusión.

En el 2004 tuvimos dos caravanas repartiendo juguetes, una en el sur de la ciudad y otra en el norte; cada una con sus respectivos Reyes de la Ilusión. Participaron alrededor de 50 personas.
En el 2008 contamos con el apoyo de los medios de comunicación masiva, por lo que llevamos juguetes a 15,000 niños, y atendimos 200 en la Cabalgata por la Salud

2009 Contamos con 19 caravanas y se repartieron 7000 juguetes con sus respectivos dulces en las ciudades de Chihuahua Chih. Celaya Guanajuato, Cuernavaca Morelos, Oaxaca Oax.  Gracias por apoyarnos

Visita www.cabalgatadereyes.org

2010 Contamos con 19 caravanas y se repartieron 7000 juguetes con sus respectivos dulces en las ciudades de Chihuahua Chih. Celaya Guanajuato, Cuernavaca Morelos, Oaxaca Oax. Cd. Cardel Veracruz, Monterrey Nuevo León

CUARTO REY MAGO  Mil gracias por apoyarnos acuérdate que 2011 nos espera la XIX Cabalgata de Reyes.


Ciencias Médicas

Se promueve el uso de la tecnología alotrópica como una técnica de desintoxicación corporal que es valiosa en el control de enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes mellitus, artritis deformante, asma y cáncer.
Impulsamos campañas de información para la prevención de diversas enfermedades.

Mayores informes en www.secografic.org/alotropia

También se continúan las Jornadas de Información Biomédica. En 2004 se celebró la 3ra Jornada con el tema Cardiología: Perspectivas y Alances Tecnológicos.

Jornadas Medicas en Apoyo de Comunidades Indígenas.

2010 se efectuara el próximo 19 de julio la Primera Jornada Medica en Apoyo de comunidades indígenas en Tehuacán Puebla.

Tu Donativo en medicamentos ropa zapatos y enseres domésticos nos será muy valiosa.